Reformas

Hoy y cada vez más el concepto hábitat equilibrado y desarrollo sostenible tienen una mayor importancia en el sector de la vivienda. Como respuesta a la necesidad de comprometerse con el futuro de nuestro planeta, poco a poco se ofrecen soluciones comprometidas a crear proyectos más eficaces en cuanto a consumo de energía y respeto por el medio ambiente, pero sin renunciar a nuestra comodidad y calidad de vida.

En este sentido el sector de las reformas tiene un importante papel a jugar para reducir el consumo de energía y utilizar materiales que reduzcan el impacto medio ambiental. Para conseguir nuestro objetivo planificamos la reforma de su vivienda trabajando en todos los segmentos en los que intervenimos.

  • Aislamiento térmico: Tanto en tejados, techos interiores y muros un buen aislante disminuirá  los efectos tanto del frio como del calor exterior, así como los cerramientos de ventanas con rotura de puente térmico y colocación de cristales de baja emisividad  y alta eficacia energética contribuirán a conseguir una mayor estanqueidad, evitando las pérdidas de energía .
  • Ventilación controlada: Es importante conseguir una optima calidad del aire dentro de la vivienda, para mantener el confort, de modo que tenemos que mantener la temperatura, humedad y limpieza, para conseguirlo el sistema de ventilación es una parte fundamental.
  • Confort acústico: Es necesario protegernos no solo del ruido exterior  sino también del que proviene de las otras viviendas de nuestros vecinos, por lo que hay que tener cuidado con el interior de nuestras paredes y tabiques interiores, no hacerlo traerá problemas de salud física y psicológica, la O.M.S  establece como límite recomendado 40 dB durante el día y 30 dB en la noche, estos niveles son generalmente superados en las viviendas que no disponen de un buen sistema aislante.
  • Materiales sostenibles: Han de ser respetuosos con el medio ambiente durante toda su vida. La sostenibilidad de los materiales debe garantizarse por medios rigurosos, reconocidos internacionalmente, estos examinan el impacto medio ambiental durante todas  las fases de su vida útil (producción, transporte, uso, etc. hasta su eliminación mediante reutilización o reciclado)
  • Uso eficaz de la energía: Tanto para la iluminación como para la climatización tenemos que utilizar medios lo más respetuosos  con el medio ambiente, hay que instalar aquellos electrodomésticos y lámparas  que consuman la menor cantidad de energía y si es posible utilizar energías renovables, como la solar, eólica, biomasa…
  • Gestión responsable del agua: Solo un 3% de las reservas de agua del planeta son de agua dulce, por lo que hay que preservar para el futuro este bien tan escaso. Podemos actuar en dos frentes, uno, intentando recuperar  el agua de lluvia para cubrir algunas necesidades, como por ejemplo regar nuestras plantas o fregar suelos, otro método más sencillo es instalar aparatos que reduzcan su consumo, como los aireadores en grifos o lavadoras y lavavajillas más eficaces en consumos, la diferencia entre aparatos de distintas marcas puede representar un ahorro de incluso un 30%.